domingo, 26 de febrero de 2012

Efecto mariposa

Hola ayer ví una película llamada El efecto mariposa no era la primera vez que la veía, la verdad es que es de esas que  cuando terminas de verla te hace plantearte muchas cosillas. Por la noche recordé los detalles de la historia e intenté inventarme un final pues la pelicula termina de esta manera:



Por si no habéis visto la peli la chica es  Kayleigh y el chico se llama Evan, desde su infancia andan enamorados, pero parece que el destino no los quiere ver juntos. (El destino por llamarlo de alguna forma)  No quiero contar la película, aquí tenéis más información y además los finales alternativos a la misma.  Por cierto el final que más me gusta es el tercero en el que Evan habla con Kayleigh y quedan para tomar un café. Yo ya me los imagino viviendo su vida juntos, felices y comiento perdices. Y tú ¿Con qué final te quedas?

Me quedo con una frase que le escribe él en una nota: "Volveré a buscarte" y vuelve aunque todo sus intentos de ser felices siempre terminan de mal en peor por lo que al final, el protagonista, decide que lo mejor es no estar juntos. De esa manera todos conseguirían ser felices. Una lástima la verdad pues se ve que ambos se quieren un montón. 

A ver a lo que iba, si habéis leído la psinosis o visto la peli, Evan tiene la capacidad de volver al pasado y cambiarlo, si tú tuvieras esa posibilidad ¿Cambiarías algo?

Hasta pronto

12 comentarios:

  1. Parece mentira... con lo romántica que soy y no me gustan nada las pelis de amor. Quizá porque una vez me las creí, y cuando llegué a vivir las crudas realidades (varias) me di cuenta que hacer literatura o arte con el amor está bien, siempre y cuando no te lo creas.
    Si fuese la vida real, evidentemente no acaban juntos. Es más, uno acaba dolido y el otro tan campante. Lo que me gustaría a mi... que me hubiese ido el amor un poco más de película XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan las pelis de amor. Sin embargo cuando vi "Shakespeare in love" me enamoré de la película y eso que el final es bastante triste.

      En la peli no acaban juntos, es más cada vez que el protagonista hace algo para poder estar con ella, siempre sale alguien muy perjudicado, por lo que decide que no pueden estar juntos y el verdadero final es ese cada uno por su lado. Aunque hay finales alternativos.

      Eliminar
  2. Sería difícil decidir qué cosas del pasado cambiar, que algunas sí que cambiaría, que no tuvieran repercusión en las cosas del presente que quiero que se mantengan...
    Resumiendo: mejor dejar el pasado tranquilo y vivir el presente sin agobiarse demasiado por el futuro.
    Un poco salomónico me quedó el comentario. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión y la pregunta del millón. Si cambio algo del pasado ¿Afectará al presente? ¿De qué manera? ¿Hasta qué punto seguiría siendo la misma persona?
      Creo que por eso me gustó tanto "el efecto mariposa" pues pequeños cambios en el pasado afectaban a mucho protagonistas.
      Buen resumen y buen consejo, vivir el presente sin agobiarse por el futuro...

      Eliminar
  3. Yo qué diré... Que el pasado no se puede cambiar, pero sí las emociones que nos produce su recuerdo. Que el presente es cambio. Y que el futuro si que está en nuestras manos: cada mañana podemos decidir cómo será, si amaremos, sonreiremos, lloraremos o gritaremos. A veces lo que ocurre no tiene que ver con nosotras, pero cómo nos afecta, es nuestra decisión (me lo voy a decir una vez más, a ver si así...)

    Cuando vea la peli, os diré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jejeje ya sé que el pasado no se puede cambiar, aunque alguna que otra cosa de la historia de la humanidad las borraría de un plumazo y con mucho gusto…


      La pregunta era "Si tuvieras la posibilidad de cambiar el pasado ¿Qué cambiarías?" 

No sé porqué pero al leer tu comentario me he acordado de esta historia:


      http://haciaelcrucedelumbral.blogspot.com/2012/01/ya-se-vera.html

      El lema de mi vida es: "No hay mal que por bien no venga"

      ¡Vaya! No funciona el vínculo ya hay una cosa nueva que tengo que aprender. No puedo en los comentarios del Blog poner vínculos a ver si Chelucana me enseña, que ella sí lo hace bien ; ¬ D

      Eliminar
  4. Yo la película no me la sé.
    El pasado sí. Y con él puedes hacer dos cosas: reconciliarte o reconciliarte. Quizá agradecerle todas las granputadas porque te han convertido en la maravillosa mujer que eres ahora. Y si lo recuerdas tan espléndido que solo te da nostalgia, te está jodiendo el presente, así que busca mejor, seguro que encuentras algo que te cure la susodicha nostalgia.
    El presente no sé lo que es porque soy incapaz de vivir el momento exacto, aunque me voy aproximando. Pero illa, es casi llegar, y ya se ha ido. El presente es muy volátil, se empeña en convertirse en pasado cada segundo.
    El futuro ya está aquí, la siguiente palabra lo es. Pero dándonos un plazo aceptable, efectivamente, lo estamos construyendo ahora así que, con vuestro permiso, voy a poner un par de ladrillos de gran calidad... siendo honesta conmigo y con los demás.
    Una peoná, vaya.
    ;)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, plas, plas…

      La verdad es que si te paras a pensar un poco, el presente como que no existe ¿No? No siento nostalgia por el pasado, ni creo que tenga que reconciliarme con él, en fin seguiré reflexionando…

      De momento te dejo con una canción de un artísta que me gusta mucho:
      Macaco: Con las manos levantá:
      http://www.youtube.com/watch?v=c1YQZYKHRLg

      ¡Qué coraje me está dando no poder poner los enlaces como a mí me gusta! Ya aprenderé, un día de estos lo conseguiré

      ; ¬ D

      Eliminar
  5. Jejeje a mí me pasa lo mismo no puedo leer textos tan largos.

    La pregunta final iba dirigida a vuestra vida.

    Yo también me estoy enamorando de este Blog y cada vez me gusta más perderme entre sus catástrofes (artículos, post, entradas) o como sea que se llame …

    ¡¡¡Seguid escribiendo y alimentando este Blog con vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Así que con mucha paciencia y Html.

    A ver si sale, os dejo un enlace al próximo libro que voy a leerme. Me leí el de los cocodrilos y me encantó, me quedé con ganas de más así que ahora me voy a leer El Vals lento de las tortugas

    ResponderEliminar
  7. GRACIASSSS Araceli!!!
    Como puedes ver en mi anterior comentario ya he aprendido a poner los enlaces bonitosssss…


    Besossss

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios no somos nada (o sí)