jueves, 29 de septiembre de 2011

Que yo no soy así

Hartita estoy de oir decir que tengo un "ramalazo feminista". Que no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.

Aquí tenemos un problema y es que hay cosas que me indignan y, cuando yo me indigno, arde Troya. Dado que soy mujer educada en la "resignación y la obediencia", no suelo enfadarme mucho, más bien intento mirar el lado bueno de las cosas, el vaso medio lleno... lo que sea con tal de no liarla. Pero a veces pueden conmigo, y (os juro que es casualidad) suelen ser varones los que contribuyen a ello.

Mi clase de 3º de ESO, tan monos, nuevecitos sin estrenar, en unas Ciencias Naturales de esas chulas donde la señu tiene previsto sumergirles en el fantástico mundo de la vida microscópica, de los misterios mitocondriales, de la fisiología de los animalitos que Dios nos puso por compañeros... diría yo que mitad y mitad, muchachos y muchachas, todos a medio hacer, con esas caritas de inocentes ellos.

Llevo dos semanas entrando en ese aula cuatro horas cada una... 
-¿Me podéis ayudar a colgar el papel blanco de la pizarra, por favor?- (algo no cuadra, no deben entender mi lengua. Repito en castellano, en catalán, tentada del inglés).
Se levanta una niñA, dos niñAs...

-¿Quién me dice la diferencia entre seres unicelulares y pluricelulares?- (ya ves tú, difícil que es la cosa).

Levanta la mano una niñA, dos, otrA quiere decirlo antes... Ya no puedo más.

-¿Dónde narices están los caballeros de esta clase? (por no decir otra cosa)
El tonito lo dice todo. La frustración reprimida desde hace años (debido a que sigo sin encontrar caballeros) me hace sacar toda la mala leche de señorita Rottenmeyer. Y los niñOs empiezan tímidamente a levantar manos, a hacer algo, después de una reprimenda que suena, inevitablemente, algo feminista. 
Pero que no, que es casualidad... ¿o causalidad?

2 comentarios:

  1. Y qué casualidad que luego la mayoría de los altos cargos los ocupen estos "causales" hombres.

    La Monja Toronja

    ResponderEliminar
  2. Eso digo les digo yo... ¿habrá que fiarse de vosotros para construir un futuro compartido? No sé, no sé...

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios no somos nada (o sí)