jueves, 8 de noviembre de 2012

La muerte, como el amor...

La muerte, como el amor, es imprevisible, e inevitable. Ambos son sucesos seguros; integrando a lo largo de nuestra vida, ocurren con probabilidad 1, aunque a veces parezca que no van a ocurrir nunca...

El amor, como la muerte, se puede buscar, construir de a poquitos. Algunas clases de amor y algunas clases de muerte están, ciertamente, en nuestras manos. 

La muerte, como el amor, inspiran ríos de tinta roja y negra; y son, sin embargo, tan contradictorios... No puedes morir de amor, ya lo ha explicado Lola muchas veces, porque eso no es amor sino, justamente, su ausencia. No puedes amar la muerte, porque no te quedaría vida para amarla. Una vez más, sería un amor mal entendido. El amor empieza al empezar la vida, o incluso antes, y si hay suerte, se mantiene de una forma u otra en todos los rincones y espacios abiertos de una misma. Y la muerte está, exactamente, al final de la vida. 

A veces tiene que venir la muerte a recordarnos que hubo, o que hay, o que queremos amor en nuestra vida. A veces, viene el amor a consolarnos, o a recordarnos que aunque viniera la muerte, hemos vivido. A veces, el amor permanece más allá de la muerte, convertido en recuerdo. A veces, gracias a la muerte, el amor puede hacerse fuerte y rellenar todos los huecos de una ausencia. Y a veces, el amor muere.

El amor, como la muerte, es una catástrofe diaria, con la que crecemos para seguir amando y terminar muriendo.


19 comentarios:

  1. Que bonito y que cierto. Me gusta mucho ;-)

    ResponderEliminar
  2. María tanto en la muerte como en el amor hay sufrimientos... me quedo con lo bueno del amor, cuando te sientes querida parece que tu alma se hace más grande... la muerte me ha dado mucho sufrimiento y los recuerdos no son siempre motivos de alegría... disfrutemos de la vida!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loly. Exactamente, ese es el mensaje: disfrutemos de la vida, de verdad.

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  3. Mi hermano murió joven y, aunque no sea asunto mío, no me gusta lo que algunas personas muy cercanas hacen con su memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras recordaba a mi tío y escribía este post, y el de mi otro blog, tenía a tu hermano todo el rato en la cabeza, y mira que sé poco de él. Pero algo tenían en común, me parece. Y todos.

      Cuando voy por la calle, y veo a la gente fumando en situaciones incómodas, mojándose, corriendo, con ansiedad (yo también lo hacía) pienso que qué poco nos queremos, como si a todas nos enseñaran que no somos merecedoras de bienestar, salud, felicidad... Ya hablaremos.

      Eliminar
  4. Del amor al odio, de la vida a la muerte... Sólo hay un pasito que separa estos conceptos que parecen tan distantes, casi antagónicos, pero que se dan la mano. Hoy te quiero y mañana te odio y luego te vuelvo a querer. Hoy estás y no te miro pero mañana te vas y te echo de menos...
    ¡Qué complicada es la vida! Pero no hay ying sin yang ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ya echaba yo de menos poder leer este rinconcito y me ha emocionado la reflexión que haces.
    Morir y amar, dos cosas que quieras o no forman parte de la vida.
    Hoy ha sido un día muy especial para mí y en el que esta reflexión que haces me llega mucho más profundo de lo que puedes imaginar.
    Es esa cosa en la que yo creo y que es mezcla de magia, espiritualidad, casualidad y fuerza de la mente y que viene a conseguir que en momentos de desaliento un soplo de aire te envuelva cálidamente y te susurre "ánimo siempre hay esperanza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, siempre hay esperanza. Si no, no podría ni siquiera escribir :)

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. Sin palabras me dejas, compañera. Filosofía y sentimientos. Ganas tenía yo también de nuestras catástrofes que no lo son tanto. Besos mil!!

    ResponderEliminar
  8. Hola llevo varios días reflexionando sobre ambos temas y planteándome algunas preguntas ¿Realmente llegamos solos? ¿Cuántos seres vivos nacen el mismo día? ¿Nos vamos sin compañía? ¿Cuántos seres vivos mueren el mismo día?

    Os dejo con un vídeo de un karaoke por sí os animáis a cantar, una canción que siempre me gustó, una lástima que su autor cogiera tan rápido el ligero equipaje y se marchara.

    Canción para cantar 
    Yo también tenía ganas leer algo por aquí ; ¬ D
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosas reflexiones... Mi tío, cuya muerte me ha llevado a escribir estas líneas, cumplía años el mismo día que mi hija mayor...

      Eliminar

Sin tus comentarios no somos nada (o sí)