domingo, 16 de octubre de 2011

Una catástrofe que llega con los años.


Queridas compañeras de catástrofes. Leyendo estos días atrás vuestras aventuras y desventuras con la piscina y con la clase de pilates, me he puesto a pensar.
Vivimos rodeadas de publicidad que constantemente nos invita a estar siempre perfectas y permanecer eternamente jóvenes. Ante semejante, constante y pertinaz bombardeo no te queda más remedio que poner en marcha estrategias para intentar conseguir “ser mujer 10 en todo
Así que te pasas la semana intentando cuidarte: dos días a nadar, dos días a bailar, otros tantos a caminar... Controlas cada bocado que te llevas a la boca: que si productos light, con poca sal, nada de grasas, nada de dulces... en fin, dejando de comer las cosas que más ricas están.
¿No estáis un poco cansadas de esto?
Y para colmo luego, después de tanto esfuerzo, cuanto tú te has arreglado, te has puesto tu mejor vestido, y te ves guapa,  llega alguno/a que te suelta...
¡Qué bien te mantienes con tus años!
¡Estás muy bien...  para la edad que tienes!
¡Qué bien te conservas!
Joder!!! ... ¡Ni que yo fuera un bonito (o un atún) en escabeche!
¿Por qué siempre tienen que machacar el piropo poniéndole semejante estrambote?
¿Es tan difícil decir simplemente qué guapa estás? 
Menos mal que todo tu esfuerzo se ve compensado cuando la báscula te dice que has perdido ...tantos kilos y te miras al espejo y tu misma te dices PUES NO ESTOY TAN MAL, pero eso sí, te lo dices tú... y por supuesto no te encargas de recordarte la coletilla para la edad que tienes.

  @PilucaATAL

7 comentarios:

  1. Cariño tú has estado siempre muy bien. Estás muy bien. Y seguirás estando muy bien. Y punto. ;)))

    ResponderEliminar
  2. Piluca, imagino que eres tú la que ha escrito esta entrada (el comentario de Benjamín te delata ;-). Ponte un nombre para que te reconozcamos en tus escritos. Bienvenida al clú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, no había visto que habías firmado con @PilucaAtal. De todas maneras decide con qué nombre quieres aparecer en el listado de 'autoras'.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, nos bombardean con tanta gente guapa en programas y series de TV, películas, revistas...
    Desde el Reino Unido (Edimburgo) un kilito de más es bastante más fácil de ver en los medios.
    Y no es porque seas mi madre, es que eres guapa y ya está!

    ResponderEliminar
  5. Pues veréis, esta Pilar no es mi esposa querida ni mi madre amantísima y aún así, yo es que la veo guapa tela. Ella lo sabe, estoy segura. Pero claro, una mujer inteligente, guapa y que además sabe hacer lipdubs como la que lía croquetas, es peligrosa para el sistema social que padecemos. Hasta el FMI se acojona sabiendo que hay mujeres así y que pueden cambiar el mundo. Así que inventan cosas para que esas mujeres se despisten (maravillosamente humanas, caen en el error de escuchar a los publicistas) y se crean que valen pelín menos de lo que valen, máxime si van cumpliendo años de forma tan gloriosa, que no conservada ;))
    Suscribo al edimburgués, eres guapa a pesar de que no seas mi madre ;DD

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues yo no te conozco pero debes ser muy guapa. ¿Mafalda era la que decía que como toda la sabiduría no cabía en el cerebro se repartía por el cuerpo? Pues eso, somos guapas y listas, algunas muy muy listas.

    ResponderEliminar
  7. A mí me joroba cantidad, a estas alturas, que me digan, cuando hablo de mi edad: "Si sólo parece que tengas 40!!".
    Vale que me quitan 8 años, pero ahora sí me siento cuarentona... eso sí, cuarentona estupenda :)))

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios no somos nada (o sí)