domingo, 17 de marzo de 2013

Día del Padre

No sé si se escribe con mayúsculas. Porque se refiere al padre, padre, ¿no? Es decir, a Dios, ¿o será a San José?


Porque al Papa no creo que sea... y mira que Francisco I es tela de campechano. Como Su Majestad el suegro de Urdangarín, que a fuerza de campechanía veremos si no acaban codeándose en la trena con lo mejor de cada casa: Bárcenas, el bigotes, Mato, es decir, el padre de sus hijos, ese que hace y deshace sin consultar con ella. ¡Estos hombres que la traen a una de cabeza!

La pobre. A mí me llena mi ex el jardín de globos y confeti para celebrar el cumpleaños de los niños y yo no sé la que armo. Habrá que ser ordinario. Las que somos ricas de cuna no necesitamos esa algarabía que, además y lo saben todas las nurses, es nocivo para los niños. Luego salen codiciosos y  ni un buen colegio de pago les salva de hacer el ridículo en cualquier telediario. No seré yo quien defienda la educación pública, pero estos a uno bueno, bueno, tampoco fueron, ¿no? Porque en caso de haber ido, tendrían que pedir que les devuelvan el dinero. Hasta el del comedor, vamos.



Y pensaba yo, ¿No suena raro Francisco para un Papa? No sé, no me acabo de hacer. Claro que con ese empeño que tiene de querer una Iglesia de pobres para los pobres... Que no creas que lo acabo de entender. ¿Ahora que hay un Papa que quiere a los pobres va a reconvertir a la Iglesia en pobre? Vamos, que a los pobres  se lo empobrecen todo. Lo suyo sería dejar la calefacción y los banquetes tal cual y que lleguen los pobres y se avituallen. Pero si van a llegar ahora que van a ser pobres, si les dejan entrar cuando ya no haya nada ... en fin, que no veo el mérito de tanta pobreza. Vamos, que no cuela. No sé qué clase de mito tendría que venir al mundo para que yo me arrodille... Después de Wyoming, no encuentro a nadie más.


¿Y cómo se va a apañar para convertir a la Iglesia en pobre? ¿O se refiere a la Parroquia de El Vacie? ¿Hay parroquia en el Vacie? Hay algunas que igual necesitaban un achuchón. Un candelabro, un trocito de la Sixtina... No, claro que no, ¿cómo voy yo a querer que la troceen si voy en verano? Quizá después. Mira que si va y lo vende todo... con lo que nos ha costado acumular y mantener.

Andaba yo sesteando y pensando en todas estas cosas llenas de importancia, cuando caigo en la cuenta (en realidad casi me caigo del sofá) de que tanto anuncio de colonia masculina tenía que obedecer a algo lógico. No hay nada en la televisión que no siga una lógica que, dicho sea de paso, es además, perversa.

No suelo fijarme en los anuncios, les quito la voz y leo o juego al apalabrados cual senadora electa en listas abiertas, ¿o eran diputados de lista cerrada?... el caso es que yo no miro los anuncios... pero miré. Y lo dicho, a punto de caerme de boca, me quedé como paralizada y entonces sí, vi que entre dos meriendas de niños, una web de contactos (anotada) y un anuncio de hamburguesas, se repetían los anuncios de colonia para hombres.

Eso sí, ninguno olía como éste:




Total, que he dejado lo del Papa para otro día. Pero ardo en deseos (literales) de comprar colonia para el día del padre. El que sea, si me la trae el pavo éste haciendo cabriolas. Yo soy así también, como ellos, campechana. Muy brutalmente campechana.

Las imágenes son todas de Google y te llevan al sitio de origen (o deberían)
Ya sé, no tienen nada que ver con el texto, pero lo hacen menos arduo, más digerible, más paseable, más, más y más.

6 comentarios:

  1. Genial Lola, como siempre y el aderezo del final ni te cuento.
    Que bueno que también el blog tenga fumata blanca y retomemos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen texto Lola, pero con las fotos te has salido...(sí, lleva segunda intención)
    Leyendo tu post, pero sobre todo viéndolo, hoy más que nunca "me siento huérfana".
    Besos
    @starpy

    ResponderEliminar
  3. JUAS, JUAS, JUAS. ¡Lo que me he reído leyéndote!
    Y mientras leía, he recordado uno de los primeros tuits de la mañana
    https://twitter.com/_Peich/status/313920906902769664
    Porque hoy también es el día del PP, digo de PePe. Padre Putativo con mayúsculas. Algun@s llevan en su código genético lo de no enterarse.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parecen gestos interesantes lo de quitarse los zapatos rojos esos o el abrigo de armiño. Claro otra cosa sería poner en sotheby's la Piedad de Miguel Ángel. A ver cuando te curras un whatsapp así ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo celebrar mi santo, bueno... casi nada. La última vez que me levanté y pegué un grito fue con el gol de Iniesta hace casi tres años... prosaico.
    Pero hoy, el día me lo has alegrado con este post. Me he reído, me has hecho pensar y me refuerza la idea de que debes escribir más. Tu sabes que vales!
    Gracias por el regalo de hoy.

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios no somos nada (o sí)