domingo, 9 de octubre de 2011

Hotelito para esquiar (con o sin esquís)


Estamos en Granada, tierra soñada por mí, mora de la morería, que entre Granada, Sevilla, Córdoba y Marbella y no por ese orden, me podría yo mover sin lamentar ni un segundo no poder ir al Caribe, que no me interesa nada (cada una es como es).

La cosa es que mi amigo Juanma, que por algo aprobó Matemáticas siempre, eligió un buen hotel, no como otras, pero como la otra, mi amiga María, es muy dispuesta, se apuntó al cambio y seguimos todos a Juanma como ratitas de alcantarilla en Hammelin.

A lo que iba, cómo me enrollo, Maity... Que este hotel yo ya lo conocía y había estado aquí con mis niños, con un intento de novio frustrado, y los suyos (niños y también intento), y pasamos una buena Navidad en la nieve. En aquellos días, disfrutamos por decir algo, de los chorros de este magnífico 便器.

Aquel intento fallido que falló, claro, pasó a mejor gloria y hoy le guardo su cariño correspondiente. Pero es que al poco tiempo un letrado irrumpió en mi vida, atropellóme y yo dejéme atropellar. Yo no sé si fue amor, pero qué intenso todo... (eso lo cuento otro día).

El caso es que ese señor intereconómico y adecuado, ah no, que no es ése, me llevó un día a su casa nueva, para enseñármela y que le solucionara alguna papeleta decorativa, y verme el careto, supongo yo ahora, porque necesitarlo, lo necesitaba (el asesoramiento y mi reacción al estímulo externo)... Estaba casi lista (la casa, yo menos) para habitarla aunque le faltaba algún detalle. Y todo estaba pensado para 8 personas... él tiene 4 hijos. Vi cosas mal hechas, mal aprovechadas, dinero tirado en cosas poco útiles, pero bueno, un gran piso a un gran precio (carísimo, o sea), comprado antes del desastre que estamos viviendo en el mundo del ladrillo.

Cocina amplia llena de muebles porque iba a aprender a cocinar... ¡ja!
Armarios por doquier para guardar cosas, hum... tiene aficiones modo urraca que me suenan de antes...
Prefiere la caoba al cerezo y sugiere cortinas a media altura, lo que indica un déficit serio en su buen gusto, aunque a priori parecía tenerlo exquisito en lo que se veía (sus cosas), y en que le gustaba yo.

Y llegamos al baño... y esto da para mucho... Una bañera modelo king size, con mp3, neones, ozonos, pantalla táctil, forma de quesitoelcaserío, y que yo miraba la puerta y me preguntaba por dónde coño... Es que tiré el tabique de la habitación contigua para meterla (la bañera) y luego lo volvieron a poner como estaba... Ah... joder, ya le gustará a este bañarse, me relamía yo, porque a mí me encanta... Ésta (la bañera, digo) la vas a estrenar tú, me dijo poniendo en mis manos el mando a distancia (de la bañera) y el manual de instrucciones (también y todo, de la bañera)... Si me llega a poner un anillo salgo pitando, pero aquello era tan íntimo... Y va el tío y lo estropea dicéndome: ... También tuve que quitar el bidé y entonces puse este WC... que también estrenarás tú, ven que te explico cómo funciona... Y allí estaba aquel 便器 mirándome... No, si ya sé cómo va, le dije balbuceando malamente...

Se me cayó el manual al suelo y me agarré al aire y al mando a distancia (de la bañera) como pude para no emocionarme ya del todo. Dios santo, ¿Eso para todos los días laborables? ¿Por qué no me veo? En aquel cuarto de baño todo se enchufaba, todo funcionaba (todo, sí), era cautivador, y sin embargo... Empecé a sentir calambres, miedo a una electrocución por inmersión o aspersión, o sabe Dios qué, el caso es que aquella fue la primera y última vez que entré en esa casa.

Malditos sean los 便器 y el pavo que los inventó. Aquí pueden ver el origen, diseño y malformaciones del aparato (el del baño, claro).

7 comentarios:

  1. !Qué grande y auténtica eres, Lola!
    Un besito, brujita :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me adapto a los cambios, por supuesto!!
    Y si son pa pasar buenos ratos, con buena gente....¡ni me lo pienso!
    Ahora que al WC no le he tocao yo ni un botón :) ¡¡¡que sustoooooooooooooo!!!
    Un beso, bruja

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el retrete 2.0 en el hotel enseguida me vino la metáfora a la cabeza, no sé si alguna vez lo escribiré pero nunca será ni de lejos una catástrofe tan graciosa como esta ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lógico que te diera un pepijervi psicosomático. Si hay algo poco romántico es un cuarto de baño 'high tech': eso no nos pone!!!! ;-)

    Y que conste que ha sido la primera vez que me he encontrado con un retrete tan modeLno y, por supuesto,como a una le sale el lado cateto más de lo que le gustaría, lo primero que hice fue probarlo o... ¿fue lo segundo? :-)

    ResponderEliminar
  5. Ainsssss, si lo que yo digo... con ese disfraz de bruja y esas experiencias dospuntocero te vemos con los andares más rubios.
    Bueno colega, pronto nos vemos en otro akelarre. En esto de la brujería creo que coincidimos también.

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios no somos nada (o sí)